Criticó al Gobierno por discutir sobre las imágenes que fueron sacadas de la AN|Guanipa exhortó a centrar el debate en las soluciones a la escasez

Tomás Guanipa Marialbert Barrios, Jorge Millán y José Guerra, diputadas y diputados de Primero Justicia (PJ) por Caracas, comenzaron ayer una jornada de asambleas para estudiar junto a la población el conjunto de leyes sociales que presentará la organización opositora en la Asamblea Nacional (AN).

Durante una asamblea efectuada en Prado de María, Guanipa, secretario general de PJ, calificó de inaudito que el Gobierno centre el debate político “en unas imágenes mientras en las carnicerías no hay carne”. En tal sentido, se mostró a favor de priorizar “la promoción de soluciones al pueblo”.

Guanipa ratificó que los temas sociales y económicos serán la prioridad de su bancada en la Asamblea Nacional. “Somos una nueva mayoría que dejará la peleadera”, agregó el parlamentario, quien aseguró que la agenda social tiene el propósito de “ayudar a resolver los problemas de escasez, alto costo de la vida y la inseguridad, sin descuidar la reconciliación nacional a través de la pronta liberación de los presos políticos”.

Pero mientras tanto, opinó, “el gobierno se ocupa de temas políticos y trata de hacer un tema nacional los retratos y cuadros que fueron retirados de la AN. La gente está haciendo cola para poder comprar alimentos porque no consigue carne, pollo, ni otros alimentos para poder llevar a su casa y esa es la razón por la que la gente votó por nosotros”.

Entre las primeras que se presentarán en la AN, según Guanipa, se encuentran leyes “para dar la propiedad de la vivienda a quienes han sido beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela; la reforma de la ley de la alimentación para darles cestatickets a los pensionados y jubilados; la ley del ticket de medicina para jubilados y pensionados y la ley de producción nacional, para producir en Venezuela lo que hoy estamos comprando afuera”.

Guanipa resaltó también una promesa electoral. “Hemos iniciado lo que dijimos que íbamos a hacer al ganar la Asamblea Nacional, que es salir a la calle a discutir los leyes y los problemas de la gente, en toda Venezuela. Hoy se están haciendo asambleas en cada estado y en todo el país para discutir las leyes que prometimos que llevaríamos a discutir en la nueva Asamblea Nacional”, dijo.

Ratificó que la ley del tique de alimentación para jubilados y pensionados “la vamos a aprobar, y si nos la devuelven la vamos a promulgar y sacar en Gaceta como ley”.

El diputado consideró estéril la discusión sobre las imágenes sacadas de la AN y aseguró que los parlamentarios de su bancada no va al Parlamento “a pelear” sino “a buscar soluciones a la población”.

SOBERBIA

Durante su participación en la asamblea, Guanipa advirtió acerca de los peligros de las actitudes soberbias en la fracción opositora en el Legislativo. “Debemos con humildad asumir que estamos en la AN gracias al voto de un pueblo que quiere cambio, dijo.

“Una señora me dijo ‘bájenle dos a la arrogancia’. Y tiene razón. Nosotros no podemos emborracharnos con el triunfo del 6 de diciembre porque ese triunfo no es nuestro sino del pueblo venezolano. Nosotros somos los instrumentos del pueblo en la Asamblea Nacional”, reflexionó.

Por su parte, Jorge Millán, diputado de la MUD por el 23 de Enero, San Juan, Santa Teresa, Catedral y Altagracia, reiteró que escucharán las peticiones de los electores porque estarán permanentemente en la calle. Millán destacó que estas jornadas “son necesarias para cumplir con la palabra empeñada en la campaña electoral de no perder el contacto con las comunidades”. Añadió: “Como lo dijimos siempre, después del 6-D seguiremos en la calle junto al pueblo”. Ratificó su compromiso de ir a la AN “a darle prioridad a la agenda social”.

Por último la diputada Barrios señaló que trabajarán “calle a calle, barrio a barrio, casa a casa y hombro a hombro con nuestro pueblo de Caracas, quien nos eligió para solucionar sus problemas y necesidades”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía Primero Justicia