La prioridad de la agenda parlamentaria no es el referendum revocatorio|Guanipa: Gobierno no ha asumido con madurez la derrota electoral

Para Tomas Guanipa, diputado reelecto a la Asamblea Nacional, el gobierno recibió un rechazo popular, el pasado 6 de diciembre, y no lo ha asumido con la madurez con la que ha debido.

Expresó que muestra de ello es la impugnación que a las elecciones que se realizó recientemente ante el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ. Al respecto señaló que el Gobierno no puede convertirse en un obstáculo a la voluntad de los venezolanos.

Guanipa advirtió que la prioridad de la agenda parlamentaria a partir del 5 de enero no es el referendum revocatorio, sin embargo aseguró que le tema se tocará cuando sea el momento apropiado, el cual manifestó se determinará según múltiples factores del entorno.

Aseguró que la oposición no llega a la AN en ánimos de pelear con nadie, pero señaló que están preparados para defender la voluntad de los venezolanos.

NUEVA DIRECTIVA

En cuanto a la nueva directiva de la AN señaló que como todos los procesos internos en la Mesa de la Unidad la elección de esta será mediante el voto directo y secreto de los diputados de la bancada de oposición.

Asimismo, expresó satisfacción por el trabajo que se ha hecho en establecer las reglas de funcionamiento del nuevo parlamento el cual, en su opinión, permitirá la gobernabilidad en la AN. «Nadie estará por encima de nadie», aseveró.

Recordó que la nueva Asamblea Nacional será un espacio abierto para el dialogo con todos los sectores nacionales.

TyF/Globovisión