Guanipa: «La oposición no puede darle oportunidad al oficialismo de ganar Caracas»

Tomás Guanipa, candidato por la Unidad a la Alcaldía de Libertador aseguró que están trabajando para conseguir la victoria el 21 de noviembre con la movilización del voto opositor al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Tenemos la oportunidad si se moviliza el voto opositor a Maduro, yo creo que la victoria puede ser muy grande», dijo Guanipa en entrevista en Unión Radio.

El dirigente político y secretario general de Primero Justicia advirtió que la oposición no puede dirimirse entre votar o no votar; y no debe darle oportunidad al oficialismo de ganar en el municipio.

Para el candidato, la victoria en Caracas dependerá de la «motivación, movilización y unión de todos los caraqueños que están inconformes» con el actual gobierno, afirmó Guanipa.

Entre las propuestas de Guanipa están la de construir pozos de agua profunda para paliar la crisis de agua en la ciudad capital. También informó que existe un grupo de ingenieros identificando las zonas donde realizar estas obras.

También planteó la limpieza de la ciudad. «Es posible hacerlo en corto tiempo».

Otra propuesta es la de lograr un consenso para conseguir billetes de un dólar que los ciudadanos puedan cambiar y tengan efectivo.

El líder aseguró que durante los últimos años el gobierno ha tenido la intención de generar dudas sobre la unidad que ha existido en la oposición y, por ello, recordó que la coalición que se está presentando bajo las siglas de la “Unidad Democrática” es la misma que participó en las elecciones del año 2015.

“Estamos todos trabajando en función de lograr un gran triunfo electoral porque hay un descontento gigantesco en la población con respecto a la situación actual”, afirmó Guanipa.

Reconoció los errores cometidos en la Unidad han generado desconfianza en la población.

T/El Universal-Unió Radio