Llamó al exigirles a alcaldes, gobernadores y al Presidente que cumplan su deber|Guanipa rechazó la figura del parlamento comunal

Para el recién electo diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, la figura de un parlamento comunal “es inconstitucional y arbitraria”.

“En Venezuela hay una Constitución y el pueblo manifestó lo que sabíamos que iba a pasar. Se manifestó el deseo de cambio, de forma democrática, en el ejercicio del voto”, manifestó.

En relación con el cambio que la oposición prometió en su campaña, Guanipa aseguró que “no nos eligieron ni para ser alcaldes, ni gobernadores, ni Presidente”.

Tienen que exigirles a quienes están en esos cargos que cumplan con su deber”, exhortó. Y aseguró que “nosotros nos comprometemos desde la Asamblea Nacional a hacer de todo para obligarlos a que cumplan con el deber y la responsabilidad que el pueblo les dio”.

En cuanto su relación con el Zulia, señaló: “Fui electo por un municipio, pero soy diputado por el estado Zulia, y no concibo progreso para esta región sin el progreso del Sur del Lago. Buscaremos que los recursos, lleguen a donde están las necesidades”.

LEY DEL CATATUMBO

El diputado opositor hizo una gira por los municipios Colón, Catatumbo, Jesús María Semprum, Machiques y Rosario de Perijá, donde presentó len primer lugar ley cero colas, para impulsar la producción nacional; luego ley anti-hampa, para erradicar la impunidad y prevea ley Catatumbo, una propuesta que “busca redistribuir los recursos obtenidos por los impuestos”. “Más recursos para las regiones se traduce en más vida, salud, educación y desarrollo”.

Guanipa se reunió con la Asociación de Ganaderos y Agricultores, quienes apoyaron la iniciativa. “El centralismo le hace mucho daño a los municipios y los estados de Venezuela, eso es lo que queremos cambiar con la Ley del Catatumbo”.

TyF/ Yajaira Iglesias