Guanipa tiene hasta este miércoles para juramentarse ante la ANC

Instaron al pueblo a tomar el Palacio de los Cóndores si Juan Pablo Guanipa no se juramenta y asume su nuevo cargo

___________________________________________________________

El constituyentista zuliano, Lisandro Cabello, afirmó que el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, tiene hasta mañana (miércoles 25 de octubre) para juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de lo contrario el Zulia estaría frente a un vacío de poder que permitiría nuevas elecciones dentro de un lapso de 30 días.

Las declaraciones las ofreció durante una sesión especial que efectuó el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) en respaldo y defensa al Decreto Constituyente donde se manifiesta que las gobernadoras y gobernadores electos deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de Maracaibo en compañía de Consejos Comunales, Comunas, UBCH y pueblo en general, quienes fustigaron las recientes declaraciones de Guanipa y su negativa de subordinarse a la ANC.

“Juan Pablo Guanipa ha declarado que no harán obras ‘rimbombantes’ para el año 2018 y eso es lógico, porque ellos (oposición) no llegaron para gobernar, sino para derrocar el estado de derecho, pero en cualquier momento habrá justicia y estarán en la cárcel”, expresó Cabello.

Aseguró que la negativa de Guanipa de juramentarse ante la ANC y asumir su nuevo rol como gobernador mantiene en el limbo a las trabajadoras y trabajadores de las distintas dependencias gubernamentales, quienes temen por el pago de sus aguinaldos. Asimismo, el despacho de medicamentos e insumos en los hospitales, y el Programa de Alimentación Escolar se han visto afectados, ya que al no asumir el cargo “estamos frente a un vacío de poder”.

“Sabemos que no se juramenta porque su jefe Donald Trump no se lo permite, por que él debe estar loquito por venir a saquear la Gobernación del estado”, sostuvo el Constituyentista.

Exhortó al pueblo a prepararse para tomar el Palacio de los Cóndores en las próximas horas, si Guanipa decidiera no juramentarse como gobernador electo ante la instancia que le corresponde.

PLAN DESESTABILIZADOR

El presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos y coordinador de organización regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Caldera, se expresó en nombre de los 14 alcaldes bolivarianos que posee la región y denunció que “existe un plan insurreccional para desestabilizar al estado y crear un clima de ingobernabilidad”.

Celebró que el Ministerio del Interior y Justicia haya intervenido al Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia, ya que –supuestamente- se estaba fraguando un golpe a las instituciones desde este cuerpo policial.

 Afirmó que este gobierno bolivariano, constituido por alcaldes, alcaldesas, diputadas y diputados, seguirá defendiendo al Zulia ante cualquier pretensión de Guanipa que perjudique la tranquilidad de los ciudadanos.

DESCONOCIMIENTO

Para la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, Juan Pablo Guanipa pretende desconocer la Constitución y las leyes: “Quienes son electos pretenden continuar en la misma dinámica de quemar e incendiar al Zulia y a sus instituciones, y engañan  a la gente cuando cataloga al CLEZ como inconstitucional”.

Continuó: “Aquí no estamos evadiendo responsabilidades, estamos apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y estamos dispuestos a cumplir con el mandato, ya que una vez que usted se haya juramentado nosotros ante el poder supraconstitucional, le tomaremos juramento para que inicie la decisión del pueblo zuliano que fue elegirlo como Gobernador de este estado”.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo