Guardaparques y bomberos realizarán trabajos de preservación en el Parque Waraira Repano

Este sábado inició el Plan de Mantenimiento y Rehabilitación del sistema cortafuegos en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, con el objetivo de preservar estos espacios que forma parte de uno de los centros turísticos principales de los venezolanos.

La actividad estará presidida por el ministro de Ecosocialismo Heryck Rangel y el viceministro Josue Lorca, acompañados del Director del Cuerpo Civil de Guardaparques, Nerio Moreno; el coordinador del parque, Ramón Campos, así como también de Bomberos Forestales del Distrito Capital, entre otras autoridades.

Este plan contará con un recorrido de aproximadamente 100 metros para apreciar los avance de los trabajos de mantenimiento y el funcionamiento del sistema hídrico contra incendios forestales en el sector.

El Waraira Repano forma parte del pulmón vegetal de la ciudad caraqueña y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales centros atractivos de Venezuela en alturas que varían desde 120 hasta los 2.765 metros sobre el nivel del mar.

F/AVN y CO
F/@MiEcosocialismo