Este lunes en Plaza Venezuela|Guardia Nacional Bolivariana capturó “roba teléfonos” en Metro de Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó este lunes en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, a uno de los miembros de la banda delictiva, ‘Los Telefonistas’, la cual se dedicaba al presunto robo de teléfonos celulares en las instalaciones de el sistema de transporte subterráneo.

Los efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) informaron que el detenido, identificado como Richard José Cáceres Reina, había intentado despojar a un ciudadano de su teléfono celular al momento de su captura.

Tal como lo informaron los servidores públicos, al detenido se le incautó el arma con la que cometió el delito y también el teléfono celular, por lo que ya está a la orden del Ministerio Público.

El pasado 6 de febrero del año en curso, el Presidente Chávez anunció al país la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) creado para atender y abordar de forma integral los 36 municipios que reportan mayor ocurrencia delictiva nacional, sobre 7 objetivos específicos: microtráfico, investigación criminal, homicidios, control de expendio de alcohol, violencia escolar y desarme, entre otros.

T/CO
Fuente/AVN