En cuatro acciones realizadas en diferentes puntos de control del CORE1|Guardia Nacional Bolivariana decomisó más de 244 kilos de droga en Táchira

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó, este martes 30 de agosto, más de 244 kilos de cocaína en cuatro acciones realizadas en diferentes puntos de control del Comando Regional Nº1 (CORE 1) en el estado Táchira.

El general Franklin Márquez, jefe del CORE 1 de la GNB, informó este miércoles que la incautación más importante del operativo especial fue realizada en el destacamento Nº 11 en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, donde los funcionarios detectaron 50 envoltorios con 174 kilos de cocaína en el tanque de combustible de una gandola.

Esta modalidad no se había registrado antes, ya que la droga venía con una protección plástica especial para evitar la penetración del combustible, explicó Marquez.

La unidad de transporte que llevaba la droga ya había salido de Venezuela y venía de regreso, por lo cual se presume que fue acondicionada y equipada en la ciudad de Cucuta.

En otro procedimiento, en el puesto de control Buena Vista, destacamento Nº15, vía Panamericana, se incautaron también ese mismo día 49 kilos de presunta cocaína en un compartimiento secreto de una unidad vehicular.

Así mismo, en la vía que va desde Barinas hacia Mérida, en el destacamento Nº16 fueron encontradas otros 17 kilos de la droga que pretendía ser transportada por la carretera de montaña para evitar los puntos de control en las troncales principales.

El general Márquez agregó que a los decomisos del 30 de agosto se suma la incautación de 5.7 kilogramos de presunta cocaína en la transmisión de un vehículo Toyota.

A estos cuatro procedimientos, realizados en los diferentes puntos de control de las vías de comunicación del estado Táchira, se suman dos procedimientos de incautación de marihuana, por la vía del microtráfico, en la localidad fronteriza de Ureña.

Fuente/AVN
Foto/Archivo