En Barinas|Guardia Nacional Bolivariana desmanteló dos bandas delictivas

Un adolescente de 15 y un ciudadano de 19 años de edad fueron capturados por militares de la 2da Compañía del Destacamento 14 en las calles del municipio Antonio José de Sucre durante el patrullaje inteligente. También fueron puestos bajo custodia  una pareja de hombre y mujer, ambos de 19 años de edad, aprehendidos en el municipio Barinas por efectivos de la 1era compañía cuando asaltaban a un taxista.

Así lo indicó indicó el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante del D14 que el primer procedimiento se suscita cuando las comisiones se encontraban en el sector Trincheras carretera vía Batatuy del municipio Antonio José de Sucre.

Explicó que fueron alertados por un ciudadano quien denunció haber sido víctima del robo de su motocicleta. Al hacerse las inspecciones respectivas ubicaron a la pareja que se desplazaban en motos. Al revisarse sus datos por el sistema SIPOL se detectó que las mismas estaban solicitadas y  una de las  motocicletas gris coincidía con los datos de la unidad denunciada minutos antes por el ciudadano que solicito ayuda en el sector Las Trincheras.

El adolescente llevaba además oculta en sus pertenencias un facsímil de arma de fuego de fabricación casera de madera forrado con teipe negro. El caso se colocó a órdenes del Ministerio Publico – destacó Vinci.

El segundo caso fue la captura de una mujer y un hombre quienes haciendo pasar por pasajeros lograron ganar la confianza de un taxista a quien le solicitaron les llevara hacia un sitio determinado de la ciudad capital. A la altura de la avenida Rómulo Gallegos parroquia el Carmen del municipio Barinas le amenazaron con lo que se suponía era un arma de fuego, sin embargo una de las patrullas del Destacamento 14 al realizar las revisiones del patrullaje inteligente notaron la situación extraña dentro del vehículo de alquiler, logrando neutralizar a la pareja que al ser revisada llevaban consigo un (01) facsímil de pistola, de plástico, color plata, sin marca y serial, un par de botas marca Keen color marrón y la cantidad de setecientos cincuenta (750) bolívares.

El caso se colocó a órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico, bajo la presunción de comisión del delito de robo a mano armada, tipificado en el artículo 458 del Código Penal.

Vinci Bonetto manifestó que siguen actuando a favor de la comunidad conforme las instrucciones del Comandante del CORE 1 y los acuerdos establecidos con la Gobernación del Estado Barinas.

T / Prensa GNB