Informó Frank Lynch Dávila, comandante del Destacamento 88 de la institución| Guardia Nacional Bolivariana frustró asalto a blindado en Ciudad Bolívar

Este lunes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frustraron el asalto a un vehículo blindado, cuando se trasladaba por Ciudad Bolívar (Bolívar), con una remesa de cuatro millones de bolívares, indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

El comandante del Destacamento 88 de la GNB, Coronel Frank Lynch Dávila, indicó que quien intentó perpetrar el hecho delictivo es trabajador activo de la empresa de valores. El sujeto hizo un llamado de alto a la unidad blindada con la escusa de entregarle unos papeles y distraer al personal de la misma. En esos momentos, otros tres delincuentes intentaron cometer el delito, señaló.

Los cuatro malhechores se transportaban en un vehículo Cavalier, y mostraban actitudes sospechosas, lo que hizo poner en alerta a la GNB, y pudieron impedir el delito. En el frustrado asalto resultó herido uno de los tripulantes del blindado.

El Coronel Lynch Dávila recordó que, gracias al despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), se ha logrado una disminución considerable de los índices delictivos en el estado Bolívar. Destacó que, dentro de sus proyectos a corto plazo, está la activación del plan de seguridad Ruta Bancaria para estar alertas y evitar de manera efectiva este tipo de delitos es esta región Sur Oriental del país.
Para las fiestas de fin de año, la GNB va a iniciar un ciclo de reuniones con los diferentes jefes de seguridad bancaria y los jefes de empresas de valores de la entidad, con la finalidad de proteger a la ciudadanía que acuden con regularidad a estas instituciones financieras, señaló.

F/Prensa/MPPRIJ
T/CO