Se logró la detención de un miembro de la banda “Los Eléctricos”|Guardia Nacional Bolivariana incauta 7.5 toneladas de conductores eléctricos en Monagas

El coronel Raúl Alfonso Paredes, comandante del Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este miércoles,sobre la inacutación de unas 7.5 toneladas de conductores eléctricos de alta potencia y equipos para el corte de este cableado, en el sur del estado Monagas.

Se trata de un material ferroso altamente estratégico, de cobre y aluminio, con un valor aproximado a los 700 millones bolívares, cuyo origen es investigado. El material con poco uso, estaba escondido en el Fundo Morenagas, ubicado en el municipio Maturín, vía Aribí, cerca de una zona donde se encuentran las repetidoras de la Compañía Anónima de Telefonía (Cantv), así como de campos petroleros e instalaciones eléctricas y actualmente los órganos competentes indagan de dónde fue hurtado” explicó.

Alfonso Paredes indicó que en el operativo se logró la detención de José Gregorio Ramírez, integrante de la banda Los Eléctricos, y señaló que ya se tienen identificadas a otras tres personas que son buscadas por los cuerpos de seguridad.

“Este es un duro golpe contra de actos ilícitos vinculados con sabotaje a instalaciones eléctricas y no se descarta que esto obedezca a actividades que buscan desestabilizar al pueblo venezolano ante las venideras elecciones parlamentarias. Todas las conexiones que pueda tener este delito son investigadas”, manifestó Paredes.

T/Luis J. González C.
F/AVN