Guardia Nacional Bolivariana ratificó carácter antiimperialista en acto realizado en Guárico

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Guárico ratificó este jueves su carácter antiimperialista y su lealtad absoluta al Gobierno bolivariano que preside constitucionalmente Nicolás Maduro.

Así lo manifestó el comandante del Regimiento de la Guardia del Pueblo en la entidad, Arnaldo Sánchez Pérez, quien sostuvo durante su intervención en los actos por los 80 años de la referida institución y Día de la Bandera, que la GNB juega un papel fundamental en la conformación de seres dignos para el bien de la nación. «Hoy más que nunca nos declaramos antiimperialistas y nuestra lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana».

«Somos un componente que ha ido creciendo y desarrollándose en la vida del país en unión cívico-militar», agregó, y sostuvo que la Guardia Nacional del Pueblo ha estado al servicio de la patria para responder a las necesidades del soberano.Indicó que la institución castrense se encuentra en todas las Bases de Misiones «para contribuir con las políticas sociales que implementa el Ejecutivo para el buen vivir», agregó desde la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

El evento repasó las hazañas históricas del prócer Francisco de Miranda, quien izó la bandera madre en territorio venezolano por vez primera el 3 de agosto de 1806, a su arribo desde Haití, acción de la que se cumple este jueves el ducentésimo décimo primer aniversario (211).

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Hernán Gil Barrios, dijo que «la patria jamás será doblegada por imperio alguno», y exhortó al pueblo a mantener la confianza «en sus Fuerzas Armadas por ser garantes de paz».

El acto protocolar estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Pedro Valdivia; la presidenta del Parlamento estadal, Migdalia Hurtado; el general de división Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 35 Guárico (ZODI); el general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del comando de zona para el orden interno de la GNB; representantes de la Sociedad Bolivariana y demás autoridades del gobierno regional.

Pedro Valdivia, secretario general de Gobierno, destacó el trabajo por la paz que ha realizado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, calificándolos como «héroes al servicio del pueblo».

Comparó que mientras el ejército de los Estados Unidos está acostumbrado a guerras y violaciones, «nuestra FANB trabaja por los venezolanos, garantizando el respeto a los derechos humanos».

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Twitter