El sábado|Guardia Nacional Bolivariana realizó transmisión de mando del Comando Regional Nº 1

Mediante una parada militar y acto protocolar fue realizada la transmisión de mando del Comando Regional N° 1 (CORE 1), este acto fue presidido por el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Justo José Noguera Pietri y demás autoridades militares y civiles del Estado Táchira.

El estandarte que representa al CORE 1 fue entregado por el General de Brigada Richard López Vargas, quien durante dos años comandó esta unidad estratégica y de exigente compromiso por su ubicación geográfica y cercanía con la frontera más dinámica de Latinoamérica.

El General de Brigada, López Vargas en su discurso agradeció a Dios por guiarlo en este trabajo, a su familia por soportar los días de ausencia y por la comprensión para con su trabajo, a los comandantes de los diferentes destacamentos, unidades y divisiones que conforman este regional, a los empleados civiles y a las autoridades de la entidad, quienes engranaron un equipo en beneficio del pueblo tachirense.

“Hace dos años asumí este importante cargo y con Dios como testigo, me comprometí con mi patria a trabajar para el pueblo, a ese pueblo al que se debe la Guardia Nacional Bolivariana. Basado en el cimiento de la Fuerza Armada Nacional y con el apoyo del sistema de armas más perfecto, nuestros guardias nacionales, permitieron que en el año 2012 colocáramos el calificativo de insuperable Comando Regional N° 1, una vez que alcanzáramos históricas cifras en materia de incautación de drogas, más de 39 toneladas durante esta gestión, el combate al contrabando con más de 18 mil toneladas de alimentos, la seguridad ciudadana, ambiental, fronteriza y lo más importante nuestras acciones humanitarias”, expresó.

CORE1-Entre tanto, recibió las riendas del CORE 1 el General de División Franklin García Duque, quien recientemente se desempeñaba como Director de Tecnología de la Información y Comunicación de la GNB, durante tres años, además de haber ocupado otros cargos relevantes dentro del componente, durante sus 28 años de servicio.

El General de División, García Duque, indicó que “es una satisfacción y un orgullo profesional recibir la jefatura de esta gloriosa unidad, como lo es el Comando Regional N° 1, donde nació nuestra querida GNB hace 76 años. Representa un reto profesional que asumo con mucha disciplina y honradez para ser un soldado digno de esta patria Venezuela”.

Igualmente, exhortó a los guardias nacionales de las nuevas generaciones a desempeñar un trabajo honesto y con disciplina apegado a los principios de la Fuerza Armada Nacional y principalmente a los valores de la familia, célula fundamental de la sociedad.

Fuente/Prensa GNB

Suerte Camarada, Su ejemplo será el ejemplo de la tropa.

  • Yo no creo no pueden revisar todos carros y personas,que dejan venezuela en paz que acer 50 km filas no importa .Y hay que acer las compras por el estado .quien exportar pueden importar .Esportar 4 mllusd por 40
    es el gran tricke o cambiar pressios en panama .