Ascendido post mortem|Guardia Nacional Bolivariana rindió honores a sargento fallecido en la Guajira

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rindió honores a José Gregorio Sarmiento, sargento de la GNB fallecido durante el rescate y salvamento de personas afectadas por las fuertes precipitaciones en el municipio Guajira del estado Zulia.

El general de división de la GNB, Luis Alfredo Mota, en compañía del general de brigada, Julio Yépez Castro, además del comandante del Core 1, Franklin Márquez, otorgó el ascenso post mortem al funcionario, quien falleció en cumplimiento de su deber.

En ese sentido, Luis Mota Domínguez, dio sus sentidas palabras de condolencia a la familia de este insigne venezolano, en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

«José Gregorio Sarmiento, hombre valiente de este pueblo de Rubio, que ofrendó su vida por salvar la de otros patriotas», dijo Domínguez.

Este tachirense oriundo de la población de Rubio, recibió los honores militares y fue entregada en manos de su progenitora, El Pabellón Patrio, así como la condecoración Joya de la GNB, en su primera clase.

El acto se realizó este jueves, en el municipio Rubio del estado Táchira.

T/RNV