En el estado Anzoátegui| Guardia Nacional Bolivariana y transportistas se reunieron para crear estrategias de seguridad

G/B Alejandro Keleris

El G/B Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se reunió con los representantes del sector transporte del estado Anzoátegui, para establecer estrategias de seguridad en la entidad.

La máxima autoridad del Core 7, indicó que a inicio de semana fue activado el plan “Ruta Segura” con aproximadamente 3.400 efectivos en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

De igual manera el G/B Alejandro Keleris, informó que el Teniente Coronel José Miguel Montoya, Comandante del Destacamento Nº 75, se reuniría con 10 representantes de la Federación de Transporte y de los distintos sindicatos de los profesionales del volante.

“El Plan Ruta Segura fue activado en los puntos de control donde nosotros tenemos conocimiento que se necesita con un poco más de exigencia, sin embargo estos diez dirigentes  establecerán con el Comandante Montoya aquellas ubicaciones que los mismos refieran de acuerdo a la frecuencia de los hechos delictivos” dijo Keleris.

De igual manera exhortó a los usuarios y chóferes de las distintas líneas y cooperativas a denunciar de manera contundente el abuso de los funcionarios de las distintas policías tanto municipal como  regional y de la Guardia Nacional. “Nosotros necesitamos que nos ayuden a combatir con la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad, es la única vía para acabar con el matraqueo, que tomen los nombres de aquellos que quieran abusar de su poder para un beneficio económico, nuestra misión es brindarle seguridad al pueblo, para eso debemos trabajar juntos” dijo el jefe del Regional 7 de la GNB.

A la asamblea extraordinaria asistió el Director General de Polianzoátegui Manuel Ortíz, el Comisario Jhonny Salazar, Jefe Regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Director en la entidad del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre Com. Wilson Gutiérrez y los comandantes de la policía municipal de Sotillo y Guanta.

Los encargados de coordinar los nuevos puntos de control con el Cmdte. Montoya son Ramón Vásquez, Ramón Cedeño, Nelsón Mujica, Alfredo Jiménez y Luis Suarez, además de los líderes de la Cooperativa Casa Fuerte, Luchadores de El Viñedo, Transitón, Unión de Conductores Las Casitas y Taxi Puerto de Oriente.

Fuente/Prensa Core 7
Foto/MPPRIJ