Guardia Nacional capturó a dos ciudadanos con medicinas ocultas en vehículo de carga

El jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°62 en el estado Bolívar, Adolfo Rodríguez Cepeda, informó la detención de dos ciudadanos que transportaban 339 blisters de diferentes medicinas, un total de 3.339 pastillas, sin los permisos de traslado correspondientes ni documentación sanitaria de origen.

Cepeda identificó a los detenidos como Wilfredo Rafael García Guacache (39) y Álvaro Pérez Bautista (27), quienes fueron aprehendidos en el Punto de Atención al Ciudadano La Romana.

El comandante indicó que los ciudadanos se trasladaban en un vehículo de carga marca Ford, modelo Cargo 17-21, placa A34BP2V, en donde ocultaron bajo los asientos la mercancía que transportaban ilícitamente.

En otro procedimiento realizado por efectivos militares de la Primera Compañía del Destacamento N°625 fue aprehendido el ciudadano Gabriel Romero Alfonso de 45 años por vender puestos en la cola de una estación de servicio ubicada en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz.

El comandante Cepeda destacó que al detenido le incautaron un teléfono celular en el que había mensajes de texto para coordinar la venta de los puestos en la fila de la estación de servicios. Además tenía en su poder 15 dólares americanos. El hombre fue señalado por los presentes por cometer actividades ilícitas en las adyacencias.

Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público en el estado Bolívar.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Puerto Ordaz