Ingresados de manera ilegal desde Colombia|Guardia Nacional decomisó 700 sacos de harina de trigo en Barinas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron este lunes 700 sacos de harina de trigo procedentes de Colombia, en el punto fijo de control La Caramuca, en la capital del estado Barinas, por irregularidades en la guía de movilización.

El anuncio lo hizo el comandante del destacamento 14, Roque Guillermo Carmona Nieves, quien puntualizó: “Los ciudadanos que transportaban el cargamento del producto hacia el centro del país no portaban ningún documento que avalara su ingreso a Venezuela”.

La acción forma parte del Plan Patria Soberana y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El producto fue puesto a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), para cumplir con el procedimiento administrativo.

El coronel acentuó que el cuerpo castrense continuará fortaleciendo las acciones de patrullaje y vigilancia en las principales autopistas y tramos carreteros, a fin de fortalecer la operatividad de los dispositivos de seguridad.

“Nuestro compromiso es evitar el contrabando y la especulación para que el pueblo venezolano pueda adquirir todos los alimentos de la cesta básica, sin inconvenientes”, sostuvo.

Exhortó al poder popular barinés a canalizar las denuncias de cualquier tipo de irregularidad hacia los diferentes organismos de seguridad o por medio de la plataforma telefónica 171.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo