Informó Franklin Márquez, jefe del Comando Regional Número 1|Guardia Nacional decomisó casi 2.700 kilos de marihuana en frontera del Táchira

Este sábado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 2.659 kilos de presunta marihuana en el Punto de Control de Peracal, ubicado en el estado Táchira. La droga estaba camuflada en un camión que transportaba ladrillos desde Colombia hacia Venezuela, así lo informó el jefe del Comando Regional Número 1 (Core-1), Franklin Márquez.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el General de División señaló que la operación fue realizada en el punto de control  fijo ubicado en San Antonio del Táchira y adscrito al destacamento 11 de la GNB. Durante la incautación fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad venezolana, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía.

Márquez destacó que, gracias al fortalecimiento de los distintos puntos de control en la frontera con Colombia, el Core 1, en conjunto con la Oficina Nacional Antidroga (ONA), ha incautado cerca de 13 toneladas de drogas este año a lo largo del eje Panamericano (La Fría, Coloncito y El Vigía) y el de los llanos (San Cristóbal vía Barinas).

En ese sentido, resaltó las labores de combate al microtráfico que impulsan los diversos organismos de seguridad, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en el municipio Bolívar de la entidad y en las poblaciones aledañas a San Antonio del Táchira.

El Jefe del CORE-1 indicó que como parte de estas acciones, han puesto a la orden de la Fiscalía a más de 55 distribuidores de drogas en los meses anteriores.

Finalmente, se hizo un llamado a toda la ciudadanía a denunciar hechos delictivos a lo largo de las 24 horas del día a través del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) a su centro de llamadas 0800-CICPC24 (0800-242-72-24). Asimismo, la ciudadanía puede realizar cualquier denuncias de forma anónima al Centro de Seguridad y Atención de Emergencias -171GNB- y en la red social twitter a través de: @dibise.

F/AVN
T/MEP