Guardia Nacional desmanteló campamento clandestino de combustible

Tras labores de patrullaje fluvial, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron un campamento clandestino de combustible ubicado en el sector Polvorín del municipio Caroní, en la ribera del río Orinoco, en el contexto de la operación Escudo Bolivariano III-2020.

El comandante de Zona N°62, general Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que durante labores de patrullaje en territorio fluvial y terrestre fue hallado un campamento clandestino dedicado al robo y almacenamiento de combustible, el cual era sustraído de una toma ilegal conectada a una tubería de la empresa CVG-Ferrominera del Orinoco.

Durante el procedimiento se incautaron cuatro curiaras sin matrícula, un motor fuera de borda de 40hp Mercury, un arma tipo flower, seis recipientes de material sintético con capacidad de 210 litros, un recipiente de material sintético con capacidad de 70 litros, ocho recipientes de material sintético con capacidad de 20 litros y 1.490 litros de combustible tipo gasoil.

“Gracias a la pronta acción de nuestros centinelas fluviales se logró desarticular este depósito de combustible, en el combate de mafias que trafican este material inflamable al territorio guyanés, destruyendo nuestros recursos y la economía del país”, manifestó Rodríguez Cepeda.

Incautados más de 190 kilos de cocaína en Táchira

Un total de 191 kilos de cocaína ocultos en un vehículo de carga fueron incautados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del estado Táchira.

Así lo informó el comandante general de la GNB, mayor general Fabio Zavarse Pabón, en una publicación en su cuenta de Twitter @fzgnb3, donde calificó este procedimiento como un contundente golpe al narcotráfico.

Detalló que incautaron 170 panelas en el PAC Vega de Aza. En este procedimiento resultó detenido un ciudadano que será puesto a la orden del Ministerio Público.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Municipio Caroní