II Ofensiva Económica|Guardia Nacional incauta 50 mil kilos de carne de bovino

El Gobierno Bolivariano incautó 50 mil kilos de carne de bovino provenientes de Uruguay por el cambio de ruta y la demora en la distribución del rubro, por parte de la Corporación Cárnica 2005 en el estado Falcón.

Como parte de la II Ofensiva Económica, la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundee) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron el producto cuando iba a ser trasladado de manera irregular a Maracaibo, estado Zulia, sumado a que el producto estaba acaparado desde hace más de un mes.

El contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, explicó que la empresa pretendía trasladar la mercancía desde Punto Fijo a Maracaibo.

“La carne llegó el 17 de enero y fue movilizada a través de la guía de movilización con fecha del 28 de abril al 2 de mayo, esta carne permaneció un mes y diez días en la corporación cuando la empresa Disprocar (Maracaibo) envió dos gandolas sin guía de despacho”.

Detalló que el destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitó los permisos de reglamento en el traslado de mercancía y los chóferes entregaron una ruta de movilización incorrecta por lo que se procedió a la retención de las dos gandolas, para iniciar con las investigaciones.

Agregó que el Ministerio Público investiga a la empresa con presunción de boicot, e impedir el comercio y distribución del producto, “la sanción judicial va de 10 a 12 años de presión o de 1.000 a 5.000 Unidades Tributarias, además de la ocupación de local por 180 días”.

En la jornada participaron funcionarios de los Ministerios del Poder Popular para el Trabajo y Comercio, Seniat, Sundee, entre otros entes del Estado.

T/CO

Este tipo de irregularidad debe tener algo de tiempo, he observado en algunos bodegones del edo. bolivar venta como exquisiteses a un precio bien alto en cortes de carne importada en mismos envases y marcas de las vendida en pdval o bicentenario por lo que presumo corrupccion en esta cadena de distribución.

  • y así como esas dos gandolas por toda Venezuela circulan otras miles (gandolas, camiones, camioncitos, pickups cava) que trafican a sus anchas y antojo con los productos que estamos buscando en los mercados de nuestras ciudades y pueblos.

    las autoridades nacionales deben hacer un esfuerzo muchísimo mayor en el combate de este perverso tráfico y principalmente en el CASTIGO Y PENALIZACIÓN DE TODOS LOS INVOLUCRADOS, en ello va el destino próximo de nuestra patria.

    ¡ YA BASTA DE IMPUNIDAD Y LENIDAD EN LA APLICCIÓN DE LAS LEYES !

  • ESPERANZADOS QUE NO LE VUELVAN A DAR DOLARES A ESTA EMPRESA Y UNA PREGUNTA INGRESO DESDE ENERO ESA CARNE Y 6 MESES DEPUÉS TODAVIA DANDO VUELTAS

  • Ojalá todos los Destacamentos del componente militar GNB actuaran con honor y decoro. Nadie, absolutamente NADIE traficara con nada! Y existiera el respeto y la admiración del pueblo venezolano. Pero son muchos los que apartan a la derecha cuanto transporte inspeccionan para el soborno y el matraqueo. Cómo se explica que los vehículos iban para Maracaibo? Luego de mostrarnos la retención del producto, también quiero saber y ver quiénes están detras de esto. Sean militares deshonesto y/o civiles. Todos deben pagar con cárcel corporal. No negociar con dinero porque siempre tendrán las posibilidades los dueños y el chofer pagará por pendejo. Así lo miro. PONTE LAS PILAS MADURO!!! Saludos.

  • Compatriotas, se esta utilizando la modalidad desde hace meses de trasladar a Maicao Colombia,carne en carnal y carne por kilo,costo 8000 pesos equivalente a doscientos cuarenta bolivares, si sumamos el cobro de vacuna a funcionarios corruptos la ganancia es poca comparado con lo que cuesta en maracaibo,pero se propicia descontento social,ya que no se consigue en maracaibo,esto forma parte de la guerra economica que la oposicion golpista y terrorista viene desarrollando y tiene su base de cultivo en funcionarios corruptos antipatria,que hacen presencia en la via que conduce a la frontera,igual ocurre con todos los alimentos ,se cuenta por miles de tonelada que diariamente llegan a maicao,y que incluso afecta al comerciante establecido y que la alcaldia trata de desalojar por la cantidad de queja , que antes le vendian pero ahora estacionados en las aceras como ejemplo la calle trece desde la17 hasta la 22, barrio el carmen es saturado por estos vendedores,