El alucinógeno tenía como destino las zonas populares de la entidad|Guardia Nacional incautó 10 kilogramos de cocaína en Anzoátegui

La mañana de este viernes efectivos adscritos al Destacamento N° 522 y al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la incautación de 10 kilogramos de cocaína en el Punto de Control Integral (PCI) de la población de Clarines en el estado Anzoátegui.

El G/B Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, informó que gracias al operativo de revisión y control de vehículos del Plan Patria Segura que mantienen los militares en la entidad, se llevó a cabo este procedimiento donde fue detenido Daykert Stuar Pinto de 22 años de edad.

“Las 10 panelas del alucinógeno fueron halladas por los castrenses dentro del compartimiento de equipaje de un Aveo, dos puertas, color plata, siglas AB189HG del año 2008, conducido por Pinto, el cual se trasladaba desde la ciudad de Caracas con destino a las zonas populares anzoatiguenses para la distribución de la droga” detalló el Gral. Freites.

Por su parte, el Tcnel. Henry Coello Polanco, comandante del D-522 agregó que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público y que las investigaciones continuarán para determinar la real procedencia de la sustancia estupefaciente.

“Estamos en una lucha permanente en contra del micro y narcotráfico, es uno de los grandes vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, por lo que exhortamos a la comunidad a denunciar este tipo de flagelo ante sus cuerpos de seguridad” concluyó la máxima autoridad del CZGNB 52.

F/Prensa GNB CZ52