Para elevar el número de comandos operativos|Guardia del Pueblo instaló regimiento de 200 efectivos en Yaracuy

La Guardia del Pueblo instaló formalmente este miércoles un regimiento de 200 efectivos castrenses en el estado Yaracuy, región centro-occidental del territorio, con lo que eleva a 16 los comandos operativos conformados en el país.

El comandante general de la Guardia del Pueblo, Henry Montilla Montilla, informó que con el nuevo pelotón, la cantidad de efectivos desplegados en las 23 entidades federales y el Distrito Capital asciende a 6.000.

El guardia del pueblo cumple funciones de prevención y articulación social con las comunidades, en un trabajo que desarrolla de manera conjunta con consejos comunales, Bases de Misiones, colectivos y demás organizaciones de base del Poder Popular.

“Estamos en las comunidades, en nuestras Bases de Misiones, recorriendo las calles y revisando cuáles son los problemas que los aquejan para, en conjunto, buscar soluciones y el apoyo de las instituciones y organismos competentes”, refirió Montilla.

Los 200 efectivos de Yaracuy se mantienen en las 21 Bases de la entidad y demás comunidades, con las que articulan un trabajo de orientación y prevención con niños, jóvenes y adultos. Las Bases de Misiones son estructuras construidas en las comunidades donde persiste pobreza extrema, para garantizar el acceso de la población de los distintos planes sociales de la Revolución Bolivariana.

Heidi Hernández, vocera comunal de la Base de Misiones Soteica, de la parroquia Albarico, municipio San Felipe, refirió que desde que los guardias del pueblo llegaron a su comunidad, los índices de violencia bajaron significativamente, gracias a las acciones preventivas y de orientación que ellos organizan con los vecinos.

“Tenemos jóvenes que anteriormente andaban dando malos pasos, pero luego, con el apoyo de nuestros guardias del pueblo y de la Base de Misiones, los integramos a actividades deportivas y más productivas, que ahora los mantienen ocupados y lejos de los vicios que alguna vez los desviaron del buen camino”, afirmó.

T/AVN
F/Archivo