Desde este viernes 21 de noviembre|Guarenas festeja en honor a la Virgen de Copacabana

El gobierno del municipio Plaza encabezado por el alcalde Rodolfo Sanz, invita al pueblo guarenero a participar en los actos religiosos y culturales previstos para este viernes 21 de noviembre, con motivo de las festividades en honor a la Santa Patrona de la ciudad de Guarenas, Nuestra Señora de Copacabana.

La celebración de la Misa Solemne se realizará a las 10 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, y será oficiada por el Nuncio Apostólico, Arzobispo Aldo Giordano. Posteriormente está programada la procesión con la imagen de la patrona por las calles del casco histórico de la ciudad; mientras que en horas de la tarde, se desarrollarán las actividades musicales y folklóricas en la plaza Bolívar.

El primer mandatario local invita a la población a formar parte de estos actos que forman parte de la identidad cultural, folklórica y religiosa de la ciudad de Guarenas.

“Las actividades previstas para esta importante fecha se realizan para exaltar el sentir del pueblo guarenero por su Santa Patrona y por su fe cristiana, es un momento que invita a la reflexión, encuentro, y compartir”, manifestó Sanz.

ACTIVIDADES CULTURALES

En el marco de la fiesta religiosa se realizarán presentaciones culturales que acompañarán los actos protocolares, iniciando con la tradicional calenda que se realizará a las 5 de la mañana, en el Casco Histórico de Guarenas.

Asimismo, en horas de la tarde se iniciará una jornada de presentaciones culturales y musicales con distintas agrupaciones regionales. La apertura estará a cargo de la Fundación Urimare, seguido de las fundaciones Princesas de Venezuela y Asotrapi.

Entre las agrupaciones musicales que pondrán a bailar a los asistentes, se encuentran: Grupo Musical-Brigada Artística de Salsa Cubana, Escuela de Música Benito Canónico, Fundación Mis Ángeles, grupo de baile Fuerza Juvenil, Freddy Brito y el grupo musical Tropiboys, entre otros.

En horas de la noche, el alcalde Rodolfo Sanz realizará el encendido de las luces en la Plaza Bolívar y la Catedral, como acto de bienvenida a la Navidad.

T / Alcaldía del Municipio Plaza