Guarenas inició ruta cultural de la Cruz de Mayo

Guarenas se une a las celebraciones en honor a la Cruz de Mayo y desde la alcaldía del municipio Plaza, estado Miranda, involucran a las comunidades y unidades educativas para mantener viva la tradición.

Desde la Dirección de Cultura del ayuntamiento, con sede en la plaza Bolívar de esta subregión de Miranda, adornaron una cruz principal de al menos un metro de altura y luego de cantarle, la sacaron en recorrido que se extenderá hasta el viernes 4 de mayo.

La primera parada fue en la unidad educativa bolivariana Ambrosio Plaza, donde se congregaron estudiantes de 15 planteles para cantar, bailar y declamar décimas en su honor.

A su salida de este colegio, comenzaron el recorrido de este miércoles pautado para la zona 6 de Los Naranjos, Rosa Mística, Barrio Zulia, La Guairita, Barrio Nuevo, Ruiz Pineda, El Mirador y el cierre en el bulevar La Paz.

En cada sector, los vecinos prepararon altares con flores artificiales y naturales, frutas, velas encendidas, cantaron bailaron y aplaudieron para pedirle bendiciones particulares y colectivas.

Para este jueves, el recorrido se hará en la Carretera Nacional Petare-Guarenas, específicamente en Ochoa, Quebrada Seca, la Comunidad, Guacarapa, El Cepa, Colinas del Cepa, el 21, Las Acacias, calle Los Baños, La Batea, museo José Félix Ribas y cierra en la plaza Bolívar.

El viernes, el madero será honrado en el club de abuelos de Trapichito, en la urbanización 27 de Febrero y finaliza en El Saman.

Texto/AVN
Foto/Archivo