Guarenas logró cobertura completa de vacunación en el 2018

El gobierno del municipio Plaza, Guarenas, informó que 98% de la población con edad comprendida entre 6 meses a 15 años, fue atendida con la jornada nacional de vacunación, en cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Plan de Inmunización de las Américas en el año 2018.

De acuerdo con la información brindada en boletín de prensa de la alcaldía de Plaza, el control sanitario se activó desde el mes de abril hasta diciembre, convirtiéndose en uno de los municipios de Miranda, con cobertura completa.

Se aplicaron dosis contra el Sarampión, Rubeola, Doble Viral y Toxoide Diftérico.

El despliegue fitosanitario por parte del Ministerio para la Salud en conjunto con el Plan 100% Salud para Guarenas de la alcaldía de Plaza, desplegó a las vacunadoras en las Áreas de Asistencia Integral Comunitaria, Asic, ambulatorios, sede del seguro social, escuelas, Barrio Adentro, plaza Bolívar y comunidades.

El gobierno municipal bajo la dirección del alcalde Luis Figueroa, entre otras cifras, destacó que a través de atención médica y enfermería por el personal de salud de la alcaldía asistieron a 15.273 pacientes.

En odontología vieron a 1.812 pacientes. Con el esquema de dotación de tratamientos para pacientes con enfermedades de transmisión sexual (ETS) fueron entregados 77 medicamentos a 27 personas.

Asimismo, un total de 4.355 medicinas se donaron a 1.740 pacientes atendidos con el programa de entrega de remedios desde la sede de Dirección de Salud, con apoyo de laboratorios Behrens, Leti, y Droguerías Nena, ubicados en esta subregión del estado Miranda.

El plan de atención médica psiquiátrica recibió a 211 pacientes y al área psicológica acudieron 111 guareneros.

T/ AVN
F/ Referencial