Guarenas reactiva las prácticas deportivas

En un evento protocolar, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa junto al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y representantes del sector deportivo invitaron a los jóvenes a mantener activas sus disciplinas durante la cuarentena cuidando las medidas sanitarias.

Durante la actividad el alcalde Luis Figueroa reconoció la participación de los jóvenes de la patria que destacan con sus roles en las áreas deportivas, políticas y recreativas siendo partícipes en la sociedad.

“Nosotros queremos darle la bienvenida a los jóvenes que son la referencia de Guarenas que en su diario hacer han marcado la diferencia en las prácticas deportivas, así como las actividades políticas y recreativas”, expresó Figueroa.

Por otra parte, el ministro Mervin Maldonado aseveró que en materia de juventud hay tres políticas a las que hacer énfasis: 1) Levantamiento estructural de Chamba Juvenil para la inserción laboral de los jóvenes; 2) Un programa de financiamiento; 3) La salud, vivienda y educación de los jóvenes.

En materia de deporte el ministro explicó que de igual forma hay tres políticas: 1) El alto rendimiento deportivo a los jóvenes que están en ruta de los juegos olímpicos, paralímpicos y otras competencias; 2) La masificación deportiva a través de las alcaldías y gobernaciones para captar talentos y formar a los jóvenes; 3) El deporte como herramienta para la paz y para la vida.

“Debemos seguir profundizando en medio de las dificultades de la pandemia para asumir el compromiso de ayudar en el desarrollo integral de nuestra juventud”, expresó Maldonado.

En ese sentido, Franklin Carrillo, jefe del área social aseguró que “Debemos resguardar por encima de todo la salud para ir incorporándonos progresivamente a las actividades deportivas”.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza