Guarenas y Los Teques serán sede en Miranda del Festival Internacional de Teatro Progresista

El municipio Plaza, Guarenas y  la ciudad de Los Teques serán sedes del Festival Internacional de Teatro Progresista que se celebrará en Miranda  desde el 3 al 7  de agosto.

Este  Festival inició en Caracas, bajo el lema: “Que sea humana la humanidad”, y durante 10 días presentará 47 espectáculos con agrupaciones teatrales de 15 países.

Este lunes, el director de cultura de Plaza, Edgar Carmona anunció que el teatro Rosendo Castillo en Trapichito abrirá sus puertas para la presentación de 9 obras hasta el próximo domingo. Las funciones comienzan a las 4:00  de la tarde, exceptuando el domingo día de cierre con dos funciones, a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. El valor de la entrada tendrá un costo simbólico de 1 dólar  o 6 bolívares, con una promoción de tres entradas por 2 dólares o 12 bolívares. Los adultos mayores serán exonerados.

Este miércoles 3 de agosto con la agrupación teatral Cultu-Arte con la obra La Magia en el Tiempo, escrita y dirigida por Lenin Arteaga.  Ese mismo día se presentará Sombras Grupo de Mimos con Abducción Santana y Control Ck Ultra.

El martes 04 de agosto se presenta la obra Mujer Aguerrida y Valiente del grupo teatral Artes Escénicas Tricolor dirigida por Yixy Villegas. También Extremaunción  hará su función con la obra Cumpleaños de José Félix Ribas de Cristian Malvar, dirigida por Héctor “Bongo” Castro.

El grupo teatral Nuevo Taller presentará el 05 de agosto La Torta Que Puso Adán escrita por Aquiles Nazoa, y presentarán Hasta Mañana César escrita y dirigida por Elimara Navarro.

El 06 se expondrá la obra Lo que Dejó La Tempestad dirigida por Manuel Aponte. Este mismo día también se recibirá en Guarenas  al grupo Las Marionetas Andantes de Ayer y Hoy proveniente del estado Mérida para presentar Pasacalle, actividad que será montada en espacios abiertos y totalmente gratuitos.  Igualmente Guachipilin visitará el teatro Rosendo Castillo desde Nicaragua con su obra Pirata.

Cerrando oficialmente esta faena cultural el domingo 7 de agosto con la obra La Vetimenta, escrita por María Carmona y Edgar Carmona,  con la participación de 50 intérpretes.

“Debemos aprender a  amar tradiciones, bailes, cantos todas esas manifestaciones que están en el almanaque, más de cien actividades que se manifiestan en cada una de los estados” declaró Neida Morín.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza

 

Etiquetas