Guárico: Atienden a más de 1.800 familias en riesgo de inundación

El Gobierno Bolivariano del estado Guárico atendió, de manera integral, a más de 1.800 familias afectadas por las intensas lluvias al sur de la región, específicamente en los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal.

De acuerdo a una nota de prensa, fueron atendidas las familias pertenecientes a las siguientes comunidades camaguanenses: Germán Fleitas Beroes, La Cherna, Negretero, Chorrerones, La Pica, Culatas, El Mahomo, El Samán, Sombrerito Medio y Sombrerito Río Abajo, que se encuentran en riesgo de inundación por encontrarse a orillas del río Portuguesa.

En este mismo contexto, se realizó la entrega de módulos de alimentación, gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para Alimentación y la Gobernación del estado Guárico.

Esta atención incluyó la entrega de medicinas, así como el servicio de Medicina General e Inmunología. Además, el equipo de DigasGua también acudió al sector Sombrerito para atender a más de 50 familias con la jornada de saturación de gas doméstico.

Por otra parte, en el municipio Guayabal, fueron atendidas más de 200 familias afectadas por las lluvias en los sectores Pulinario, Apurito y Camachero.

Es importante destacar que los funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Guárico (Poliguárico) se encuentran desplegados permanentemente para vigilancia cualquier imprevisto, ante la temporada de lluvia, y brindarles respuestas oportunas a los ciudadanos.

T y F/VTV