Guárico avanza en la siembra de cereales con más de 268.000 hectáreas

El ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que el estado Guárico logró avanzar con la siembra de 268 mil 809 hectáreas en cereales, esto a pesar del constante cambio climático durante este ciclo.

Durante su programa Cultivando Patria, el titular del despacho agrícola señaló que el cambio climático no frenó a los productores de obtener una generosa siembra de maíz.

Castro Soteldo, mencionó en su programa dominical transmitido desde la Finca Santa Bárbara, ubicada en el municipio Julián Mellado, parroquia El Sombrero, estado Guárico, que esta hacienda  pone al servicio de la producción nacional, arroz, sorgo, maíz amarillo y blanco.

Sector El sombrero cultivó 20 mil hectáreas de maíz

El titular para la agricultura productiva y tierras resaltó que los productores de maíz han logrado sembrar 20 mil hectáreas de este rubro en el sector El sombrero, del estado Guárico, esto para mostrar los avances productivos del Plan de Cosecha de Maíz ciclo invierno 2023.

Castro Soteldo destacó que un grupo de productores y el ingeniero agrónomo, Pedro Puglisi, presente en el programa, alcanzaron tales logros, según nota de prensa del Ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt).

“A raíz de la buenas prácticas agronómicas que realizaron los productores de la Finca Santa Bárbara, la producción de maíz se incrementó”, indicó el ingeniero agrónomo, Pedro Puglisi.

En ese sentido, Puglisi explicó que el aumento de la producción del rubro es consecuencia del  apoyo del gobierno nacional, que mediante sus políticas dotó a los productores con herramientas para la siembra de maíz.

El ingeniero agrónomo mencionó que  estas prácticas y el apoyo brindado por parte del Estado han permitido que el maíz llegue a los hogares venezolanos a un precio justo.

El especialista destacó que los productores del sector El sombrero están dispuestos a incrementar la producción para ser exportados hacia mercados internacionales.

“Nosotros creemos que para ayudar a la economía del país, a través de la Zona Económica Especial Agroalimentaria, podemos aumentar el desarrollo del maíz”, afirmó citado por Mppapt.

T/CO
F/Mppapt