Declaraciones de María Cristina Iglesias|Guárico celebra hegemonía del PSUV

El pueblo del estado Guárico celebra la victoria obtenida en las elecciones de este 26 de septiembre, al conquistar 4 de los 5 curules disputados para la Asamblea Nacional, en lo que refleja la hegemonía política reinante en la entidad.

Así lo expresó la jefa del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , María Cristina Iglesias, quien resaltó “la mega-victoria obtenida y la importante mayoría en la Asamblea Nacional”.

Los resultados en Guárico son 4 diputados para el pueblo y uno para la oligarquía, en total. A nivel nacional, 98 diputados del pueblo a la asamblea”, precisó.

Iglesias aseguró que este logro ha sido digno de la “Operación Willian Lara”, así llamada en honor al gobernador de la entidad, quien en vida fue importante forjador de la quinta república y del movimiento por el socialismo en Venezuela.

Agregó que el PSUV se ha consolidado como la primera fuerza política en el territorio nacional, y en el Guárico, la fuerza que ha logrado la hegemonía del pueblo manteniendo la lucha social.

En ese sentido, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al pueblo guariqueño por la gran movilización este domingo para cumplir con el ejercicio del voto, saludó a toda la militancia de la tolda roja, así como a fuerzas aliadas de la revolución, testigos de mesa, patrulleros y patrulleras de la entidad.

Demostramos nuevamente que el PSUV tiene una maquinaria extraordinaria, organizada, consciente, con pasión y razón”, aseveró.

F/RNV
T/Web CO
F/Archivo