Forma parte de los motores productivos|Guárico comercializará y exportará sílice para contribuir a la Venezuela potencia

A través del Instituto Público Minero de Guárico, en la región centro llano de Venezuela, se comercializará y exportará sílice, informó su presidente, Valentín Hazenstaub, durante la instalación del Motor Minero, en San Juan de los Morros.

El sílice es una compuesto mineral usado para hacer vidrio, cerámica, concreto. También es utilizado para la construcciones hidráulicas, vigas y pilotes.

Hazenstaub informó que el Estado cuenta con grandes depósitos de sílice de alta pureza, con un potencial de más de 5.400 millones de metros cúbicos, que contribuirá con el nuevo modelo que impulsa el Gobierno revolucionario en pro de lograr de Venezuela una potencia productiva Latinoamericana.

En la instalación del motor, el instituto y representantes del sector minero en la entidad informaron que están por constituir la primera corporación mixta, con el fin de unir esfuerzos que multipliquen los ingresos al Estado por concepto de exploración, explotación y comercialización de los minerales no metálicos de la entidad.

Hazenstaub explicó que el fin de esta corporación es seguir fortaleciendo los impulsos que ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los motores productivos.

«Podemos decir que próximamente estaremos exportando los materiales y los grandes potenciales mineros que se encuentran en el estado Guárico», dijo.

Durante la actividad, José Franco Núñez, secretario general del Gobierno de Guárico, felicitó la iniciativa que consolidará a la entidad como una potencia y una importante fuente de ingresos para el país.

«Hemos celebrado la instalación del Motor Minero, en consonancia con lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que confía en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno estadal en lo atinente a los cambios en el modelo de producción», manifestó.

Indicó que este es un paso muy importante para apuntalar el desarrollo de la explotación de los grandes yacimientos minerales con los que cuenta la entidad llanera.

Ibrahim Domínguez, en nombre de los integrantes de la Asociación de Mineros de Guárico, resaltó que esto representa un avance en materia minera en la entidad, pues es una oportunidad para resaltar las potencialidades que tiene la región llanera en el sector.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Se está viendo con buenos ojos al preocuparse por la situación económica más que los sinvergüenzas que ganaron la asamblea nacional que quieren sacar los bajos y corruptos como Manuel Rosales y ver la arrogancia de Nelson Meserhane en las calles de nuestra patria como si nada. Pero sin embargo estoy seguro que los minerales que estamos exportando debemos procesarlos aquí y darle valor agregado, de lo contrario esos materiales no los van a vender más carros como lo hacían antes “Ojo”