Programa impulsado por el Ministerio para el Turismo|Guárico exhibe potencialidades turísticas en la ruta Llanos en un Viaje

El estado Guárico presentó la denominada ruta «Llanos en un Viaje», como una alternativa para el disfrute de los temporadistas durante las vacaciones. La iniciativa es impulsada por el Ministerio para el Turismo (Mintur) y busca dar a conocer las maravillas naturales y bondades culturales de la entidad.

La presidenta del Fondo de Turismo de Guárico, Joselys Zerpa, informó que la entidad tendrá como principales destinos el Hotel Aguas Termales y el Balneario de Río Verde.

“La idea es que se unan los estados Guárico, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa a través de un recorrido que le permita a los turistas disfrutar durante las vacaciones y conocer las maravillas que posee nuestro país”, comentó.

Como parte del producto histórico cultural de la entidad resaltan el casco histórico más grande de Latinoamérica: Calabozo, además de La Puerta en San Juan de los Morros y el Monumento de la Bandera.

También se exhiben importantes íconos como el Sanjuanote y Los Morros de San Juan y se desarrolla la práctica de deportes extremos como paracaidismo, parapente, montañismo y escalada.

La funcionaria mencionó que ya se instalaron los puntos de información turística donde se entregarán mapas informativos y se orientará a los temporadistas para el sano y seguro disfrute de sus vacaciones, hasta la segunda semana de septiembre.

Fuente/AVN
Texto/CO