Guárico: fortalecimiento de alianzas diplomáticas internacionales para desarrollo estratégico

Desde el estado Guárico el Gobierno Bolivariano mantiene abierta las puertas de cooperación diplomática internacional con las distintas embajadas que hacen vida en el territorio venezolano, a fin de fortalecer los lazos de desarrollo bilateral estratégico.

Así lo dio a conocer el secretario Ejecutivo del Área de Comunicación e Información de la Gobernación de Guárico, Daniel Álvarez, desmintiendo acusaciones realizadas por el diputado suplente a la Asamblea Nacional y ex candidato a la gobernación de Guárico, Octavio Orta, quien señala que la visita realizada por el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa el pasado jueves 13 de enero, fue interrumpida por órdenes del mandatario regional, José Vásquez.

Álvarez enfatizó que el Ejecutivo regional, no se encontraba al tanto de dicha visita, al igual que la Cancillería de la República, por lo cual esta visita incumplía con las normas y permisos respectivos para este tipo de agendas de trabajo diplomático.

Argumentó que la línea de este escenario delata las intenciones de dirigentes políticos opositores de aprovechar esta coyuntura para atacar al gobernador Vásquez, alegando que este asunto se maneja desde los más altos niveles diplomáticos y no desde las regiones.

Por ello, el Secretario de Comunicación e Información de Guárico, reiteró que el territorio llanero ha sido escenario para la consolidación y fortaleza de lazos cooperativos bilaterales entre naciones como es el caso de los embajadores de la República Socialista de Vietnam, así como la República de la India con quiénes se han establecidos convenios en materia comercial, cultural, productiva, académica, tecnológica y otras.

“Nuestro gobernador José Vásquez, extiende el llamado a todos los representantes diplomáticos a visitar y establecer mesas de trabajo, cumpliendo con los protocolos respectivos a través de la Cancillería”, puntualizó Álvarez.

FyF/VTV