Guárico: Hospital de San Juan de los Morros inaugurará moderna sala de parto

Unos 50 nacimientos estiman atender diariamente en la Sala de Parto del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, próxima a inaugurarse en San Juan de Los Morros, estado Guárico, región llanera de Venezuela, informó este lunes Germán Rodríguez Totesautt, autoridad Única de Salud del estado.

«Mujeres tanto de Guárico como de estados circunvecinos, serán atendidas a diario en la Sala de Partos del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, una vez que se ponga en funcionamiento, tras la rehabilitación y ambientación que se realiza actualmente, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministerio para la Salud, Luis López», refirió Totesautt en una inspección realizada este lunes en las instalaciones del hospital.

La obra comprende la modernización de dos quirófanos exclusivos para la atención de las mujeres embarazadas, una sala de legrado, la sala de pre parto, así como un área exclusiva para las pacientes de alto riesgo obstétrico (ARO) que estarán permanentemente monitoreadas.

Durante una inspección a los trabajos que se emprende en el centro hospitalario de la capital de Guárico, Totesautt precisó que el diseño del área ha cambiado completamente, ahora se incluyen vidrios de seguridad, para una visión periférica y más general de los pacientes. «Va a ser una de las más modernas en la región central, con una dotación de primer nivel», acotó.

Esta sala contará con un personal exclusivo del área, para facilitar el trabajo que se realiza tanto para parto como en cesárea. Entre el personal están 18 especialistas, 45 enfermeras, 2 anestesiólogos, 9 médicos R2, 12 médicos R1 y 10 médicos asistenciales, quienes estarán permanentemente al servicio de las pacientes.

Jesús Carico, obstetra del servicio y subdirector administrativo, indicó que esta obra permitirá brindar una atención más eficiente a las mujeres embarazas. «Me formé aquí y el ambiente para trabajar, así como el espacio era muy hostil. Ahora van a tener más comodidad, iluminación, una mejora para el bien de la comunidad», acertó.

Se estima para finales del año en curso abrir las puertas de esta sala de partos.

F/AVN
F/@SibciGuarico