Guárico iniciará en próximos días ciclo de producción de arroz en 35 mil hectáreas

Con la participación de productores asociados, no asociados, comunas, entre otros, el inicio de este ciclo se suma al proceso de siembra de arroz en otros estados llaneros.

El gobernador de estado Guárico, José Vásquez, informó este martes en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que se ha concertado con todos los sectores productivos de la entidad territorial diversos temas para garantizar el éxito de la cosecha de este rubro.

“Hemos hecho 39 reuniones con todos los productores de arroz para iniciar este ciclo en los próximos días en Calabozo”, acotó.

Vásquez señaló que la Gobernación dará comienzo al Plan Cárnico con el fin de garantizar el consumo de esta proteína en todo el país a precios acordados.

Subrayó que el precio de la carne en pie quedó en 50 bolívares y en canal en 100 por lo que debe fijarse un monto justo de las piezas de este rubro

El mandatario estadal también recalcó que en los próximos días arrancará el Plan de Semillas con la producción de simientes de 15 rubros estratégicos para el país como el arroz, maíz, caraotas, frijoles, entre otros.

T/VTV
F/Archivo