Guárico: PNB desarticuló grupo delictivo en Valle de la Pascua

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Estación Valle de la Pascua, desarticularon la banda delictiva El Sapo Batatón, en el estado Guárico, tras la captura de ocho integrantes.

La actuación policial se efectuó específicamente en el sector Las Acacias del municipio Infante, cuando los sujetos al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa e intentaron escapar, siendo capturados posteriormente en una vivienda de la zona.

Los sujetos fueron identificados como Moisés Aguana (23), alias Sapo Drogado; Moisés Herrera (21), apodado Batatón; Rafael Aray (36) conocido como El Meta; Miguel Coronil (21), alias El Soldado; Eduard Blanco (31) apodado El Morrocoy; Nelson Armas (49), conocido como El Chino y dos sujetos, quienes no portaban identificación al momento de la aprehensión. Cinco de ellos presentaron solicitud en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) por diferentes delitos.

Como evidencia de este hecho los uniformados incautaron una escopeta, dos armas de fuego tipo pistolas, dos cargadores, cuatro municiones, un teléfono celular y varias prendas de vestir perteneciente a un ciudadano denunciante.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Lea también

Aumentará fuerza policial con la incorporación de 30.000 nuevos funcionarios este año

T y F/Mpprijp