Guárico prevé cosechar 30 mil toneladas de cebolla durante 2021

Campesinos y productores del estado Guárico suman esfuerzos para lograr la meta del 2021 que es cosechar 30 mil toneladas de cebolla durante el año.

Así lo informó el gobernador de la referida entidad territorial, José Vásquez, durante su participación en el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV) todos los domingos.

La autoridad local detalló que en 2020, en el estado llanero se cosecharon 30 millones de kilos de cebolla, esto se hizo posible por la alianza que mantiene el Gobierno local con el sector privado.

Agregó que 1.500 hectáreas están dispuestas para la siembra de cebolla.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que la producción de este rubro requiere de grandes esfuerzos debido a que, en su mayoría, la siembra y cosecha se hace de forma manual.

Denunció que se está contrabandeando cebolla desde Colombia, información que ya es manejada por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quien tomará las medidas pertinentes para frenar este ilícito.

T y F/VTV