Guárico produce alrededor del 40 % de maíz y arroz que se consume en el país

El estado Guárico se consolida como una de las principales zonas fructíferas del territorio nacional, siendo el productor número 1 en los rubros de maíz y arroz, aportando más del 40 por ciento de cereales para el consumo nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, la entidad llanera busca contribuir con la consolidación de la soberanía alimentaria nacional, con la siembra de 40 mil hectáreas de arroz, en cada ciclo, según cifras ofrecidas por autoridades regionales.

Asimismo, en el rubro del maíz, se aporta a Venezuela cerca de un 37 por ciento al consumo per cápita, con la siembra de 254 mil hectáreas, aproximadamente, en cada ciclo.

De la misma manera, dentro del encadenamiento productivo, se destaca que la maquinaria agroindustrial del estado Guárico se encuentra lista para almacenar y procesar la materia prima, a obtener durante este ciclo invierno 2022.

Por otra parte, en Guárico resalta el trabajo y esfuerzo de más de 6 mil productores quienes apuestan por el crecimiento económico y productivo del país.

De acuerdo a la información suministrada, el Ejecutivo regional ejecuta acciones de planificación para el ciclo norte verano 2022-2023, y prevé financiar más de 600 hectáreas para la producción de arroz en el municipio Camaguán.

F/VTV