Guárico produce más de 2 mil toneladas de cerdo destinados al Plan Nacional Porcino

Más de 2.000 toneladas de cerdo produce la empresa agropecuaria Bovina y Porcina «Porcinos del Alba», en el estado Guárico, que serán destinados al Plan Nacional Porcino, que lleva a cabo el Gobierno Nacional para elevar la producción y abastecer los mercados a cielo abierto para llegar con precios justos a los venezolanos.

Amilcar Rivero, presidente de Porcino del ALBA y representante de los productores de del municipio Pedro Zaraza, indicó que esta empresa cuenta actualmente con 2.200 madres en producción, 300 madres de reemplazo y un total de 5 mil animales que se traducen en 2 mil toneladas de cerdo, todas dispuestas para el Plan.

La alcaldesa de esa entidad, Jusmarly Fonseca, explicó que esta agropecuaria, ha logrado otorgar 700 empleos directos y más de 200 empleos indirectos en la localidad. «Así garantizamos la alianza estratégica con esta empresa que ha venido apoyando al Gobierno local y regional así como al Ministerio de Agricultura y Tierras, desarrollando el Plan», dijo.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el esfuerzo y el trabajo hecho por la comunidad de productores en Guárico y el resto del país, y el liderazgo que surje de estas labores.

«Es un liderazgo compartido, profundo, verdadero, útil, productivo, haciendo un esfuerzo inmenso por la felicidad de nuestro pueblo, por el brillo y la grandeza de nuestro país. Así debemos mantenernos», aseveró, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró una jornada productiva.

Desde ese espacio, el Mandatario Nacional llamó a los venezolanos a seguir trabajando en unión por Venezuela, y destacó que desde el Gobierno Bolivariano, se apuesta por la producción y el progreso de la nación a diferencia de sectores de la derecha nacional que carecen de propuestas y liderazgo.

«No andamos perdiendo el tiempo de manera inútil, como lo hacen los líderes si es que se les puede llamar líderes de la derecha. Es una extrema derecha golpista y fracasada así lo decreto, esta fracasada por sus propio errores, incapacidades, incoherencias, por su falta de proyecto nacional y de liderazgo», recalcó.

Actualmente Venezuela dispone de 750 mil lechones y unos 11 mil verracos que sustituirán la importación de pernil para la época decembrina, y lo que resta de 2019. Estos mecanismos buscan minimizar el impacto del bloqueo económico mediante sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, por lo que la visión del Gobierno Bolivariano es ejecutar eficientemente una Agenda Económica donde impere la producción de una economía diversificada.

T/AVN