Guárico se proyecta como región potencia para garantizar la soberanía alimentaria del país

El estado Guárico, comandado por el gobernador José Vásquez, se proyecta como región potencia Agro-Industrial en producción para garantizar la soberanía alimentaria en el país.

En ese sentido, el mandatario regional busca impulsar un modelo de gestión que garantiza la producción alimentaria y económica de la región, lo que contribuye con el impulso de los proyectos agroalimentarios que consoliden la soberanía alimentaria en Venezuela, refirió una nota de prensa.

Esto representa la incorporación inmediata, al plan regional de siembra, de un sistema de encadenamiento de todas las áreas de producción representadas por los emprendedores productivos y sector empresarial público y privado, de manera que tenga un impacto positivo en el desarrollo fortalecimiento y consolidación del aparato productivo nacional.

Cabe resaltar que se ha incrementado en más del 100%, en comparación a los últimos 3 años, el rendimiento de siembra en la región, alcanzando 217.000 hectáreas durante el 2020, lo que significó el gran reto para el Gobierno Bolivariano, trazarse la meta en el 2021 es llegar a más de 230 mil.

El estado Guárico ha experimentado ha evolucionado su aparato productivo alcanzando un preponderante puesto en los niveles de producción, industrialización e independencia alimentaria y productiva, además que la entidad cuenta con un sistema adecuado de almacenamiento para su propia producción.

FyF/VTV