Guárico: Rehabilitación de Hospital Francisco Urdaneta beneficiará a 121.000 personas

Un total de 121.000 habitantes de Camaguán y Guayabal serán beneficiados con la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Francisco Urdaneta Delgado en Guárico, informó este lunes el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez.

«En medio de la pandemia del coronavirus, el gobierno bolivariano continúa entregando centros de salud, aquí está la UCI del hospital Francisco Urdaneta, totalmente nuevo (…), más de 121.000 habitantes serán beneficiados», detalló el gobernador.

Por su parte, Rainer Rondón quien la autoridad única de salud en la entidad, destacó que no solo se trata de infraestructura, también de equipos de alta tecnología que permitirán abordar de manera eficiente las distintas patologías. «Son seis camas modernas para las UCI, que cuentan con un equipo médico de 53 especialistas cuidados intensivos», dijo.

Róndon informó que en el centro hospitalario se desarrolla un postgrado en cuidados intensivos en aras de potenciar la capacidad profesional del equipo médico.

Monagas: Entregan dos centros de salud rehabilitados

Por su parte, la Gobernación de Monagas, reinauguró el Hospital Tipo II Doctor Daria Márquez y el Centro Diagnostico Integral (CDI) Alberto Millán Castro, ambos ubicados en la localidad de Caripito municipio Bolívar del estado Monagas.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Yelitza Santaella, quien detalló parte de las adecuaciones y trabajos realizados al hospital tipo II, a saber: adecuación de 26 mil 200 metros de pintura interna y externa, mantenimiento de los compresores y ductos de los gases medicinales, correctivo de la planta eléctrica, climatización del área de Emergencia, Sala de Parto, Banco de Sangre, colocación de 100 bombillos ahorradores e iluminarias, demarcación de mil metros lineales de brocales y señalización, entre otros.

Además, añadió la adecuación de mil 480 kilómetros de pintura interna y externa, la impermeabilización de 600 metros de techo, demarcación de 300 metros lineales, instalación de 11 aires acondicionados distribuidos para mejorar la climatización de las áreas de emergencia, farmacias, dormitorio de médicos, laboratorio, terapia, pie diabético, dirección, sala de rehabilitación y oftalmología, trabajos realizados en el CDI.

«Hoy siguiendo las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, seguimos ahora en tiempos de pandemia, fortaleciendo la Red de Salud Pública y aquí desde el estado Monagas, para continuar atendiendo a más de 4 mil 500 pacientes al mes en el hospital de Caripito y dos mil 360 personas con diferentes patologías en el CDI, ejecutamos estas labores para embellecer y potenciar estos centros de salud», apuntó.

Santaella en compañía del comandante de la Zodi Monagas, General de División Alfredo Román Parra Yarza; y el alcalde de la jurisdicción, Carlos Rojas; manifestó que busca optimizar la atención que diariamente le brindan a las familias monaguenses que acuden para recibir el servicio médico gratuito que ofrecen en estos centros que forman parte de la Misión Barrio Adentro II que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Indicó que el Gobierno revolucionario continúa trabajando en obras que van en pro del beneficio de los más necesitados cumpliendo así el legado del Comandante Chávez.

Lea también

Portuguesa: Rehabilitan Hospital Materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández

F/AVN
T/CO