Guárico plantea sembrar 250 mil hectáreas de cereales para el ciclo invierno 2023

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez presentó durante un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo la planificación y proyección de cultivo agrícola correspondiente al ciclo invierno 2023 en la entidad.

Durante una mesa de trabajo desarrollada en Caracas revisaron el registro y distribución de las hectáreas por sector a cultivar en la entidad llanera, informó Soteldo de acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta de red Twitter del ministro Soteldo @wcastroPSUV.

“La proyección presentada por el gobernador de Guárico es el producto resultante de las mesas de trabajo establecidas en semanas pasadas con representantes de Asociaciones de Productores Cerealeros y productores independientes junto al equipo de Economía Productiva, así como Comercio y Producción de la gobernación” dijo.

Asimismo, afirmó que “durante lo que fue el dinamismo generado en los procesos productivos del año 2022, Guárico logró incorporar más de 46 asociaciones, dando protagonismo también a los movimientos campesinos organizados en la entidad llanera”.

En este contexto, el alcance anual que tuvo Guárico con más de 300 mil hectáreas cultivadas entre ambos ciclos, lo cual permitió brindar un aporte al consumo nacional del 42% en el rubro de maíz y 35% en arroz.

F/VTV