Advirtió Aristóbulo Istúriz:|Las Guarimbas se están acabando, pero quedan los más reaccionarios

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, advirtió este miércoles que aunque las guarimbas se están acabando en el país, todavía actúan en ellas las personas más reaccionarias, indolentes y apátridas.

«Debemos estar alerta porque los focos que quedan son los más radicales, los pocos que quedan no quieren asumir su derrota y se quieren llevar por delante a cualquiera. Ellos están, como un ahogado cuando se traga el último buchito de agua», dijo el militante pesuvista.

La afirmación se produjo durante una concentración realizada en la Plaza Venezuela, como parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar  los 20 años desde que el comandante eterno dela Revolución Bolivariana, salió de la cárcel de Yare, donde cumplió años de prisión por dirigir la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

“Las guarimbas agonizan hagan lo que hagan, las guarimbas se están acabando, pero los que quedan en las guarimbas son los más ultrosos derechistas, son los más fascistas, son los más reaccionarios, son los más indolentes, son los más apátridas y no les importa llevarse por delante al pueblo o a los hijos del pueblo”, afirmó.

Istúriz mencionó el incendio producido en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de Táchira, los asesinatos ejecutados con guayas, con aceite derramado en las calles y autopistas y con francotiradores; entre otros delitos perpetrados por los grupos fascistas.

Destacó que el Jefe del Estado Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional y líder legítimo del pueblo venezolano, es escuchado de manera disciplinada por el país.

Aseguró que en el acto de este miércoles el pueblo chavista organizado en las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), la estructura orgánica del PSUV, los partidos aliados y el Poder Poder escuchará las instrucciones del mandatario nacional, como líder de la Revolución Bolivariana.

Enfatizó en la importancia de reflexionar y analizar los lineamientos ideológicos, los principios fundamentales de la organización política, así como revisar el legado del Comandante Hugo Chávez y la política nacional e internacional.

“Necesitamos ocuparnos un tiempo de la reflexión política del análisis para salir a la calle enriquecidos, desde el punto teórico, doctrinario, programático, ideológico y político para tener la fuerza suficiente, la convicción suficiente, la pasión necesaria, para dar nuestras vidas de ser necesario, en el combate contra una oligarquía apátrida que quiere apoderarse de las riquezas del país”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra