Guaros de Lara afronta última fase de preparación de cara a la Liga de las Américas 2019

El equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara, encara la última fase de preparación, de cara al torneo internacional Liga de las Américas 2019, cuyo accionar del Grupo D se cumplirá del 8 al 10 del próximo mes de febrero, en Ponce, Puerto Rico.

La información se conoció a través de una nota de prensa del quinteto del centro-occidente de Venezuela, en el que se indicó que los crepusculares enfrentarán a los Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y al panameño Universitarios, en la búsqueda de uno de los dos boletos a las semifinales del campeonato continental.

«Han sido entrenamientos de mucha carga, enfocados en lo físico con el nuevo preparador (Cristian Lambrech), trabajos de mucha intensidad a falta de ritmo de juego, con los importados acoplándose a nuestro tope», aseveró Néstor Colmenares, alero fuerte del equipo.

Agregó que «si desarrollamos el trabajo que hemos planteado, tendremos satisfacciones en el torneo». Guaros de Lara, el actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, también ha sido bicampeón de la Liga de las Américas y que en la actualidad tiene nuevamente credenciales para optar a las últimas instancias del campeonato.

Indicó que la clave para esta primera fase del torneo americano será «la madurez, mantener un juego intenso sea quien sea el rival, enfocados, yendo juego a juego».

La plantilla que se prepara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la casa de Los Guaros, está integrada por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes, mientras que la completan los foráneos Aaron Harper, Justin Williams, Ariel Eslava y Rodney Green.

T/ AVN
F/ Archivo