Guaros de Lara dio un paso al frente en semifinal de Liga de las Américas

El equipo venezolano de baloncesto, Guaros de Lara triunfó ante Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, en la segunda semifinal de la Liga de las Américas 2019, que se disputa en el Polideportivo Boedo de Buenos Aires, ubicado en Argentina, con un resultado 90-88.

Los venezolanos hicieron un buen juego colectivo y lograron anotar constantemente en transición, tomaron distancia en la segunda mitad del partido, luego de que se fueran al descanso 42-38 arriba.

La ventaja máxima llegó a ser de 18 puntos (81-63), cuando faltaban 5:37 minutos en el último cuarto, pero Capitanes, con una efectiva presión defensiva, redujo la diferencia y se colocó a dos puntos (89-87) con un doble más un libre del alero Victor Rudd, con 9,7 segundos en el reloj.

En la siguiente posesión, un tiro libre de Heissler Guillent, restando 7,6 segundos puso las cosas 90-87 y frenó lo que hubiese podido ser una enorme remontada de los boricuas.

Capitanes tuvo un último ataque pero Guaros no quiso correr riegos y con 3,8 segundos evitó un tiro y envió a la línea personal al base Denis Clemente, quien encestó solo un disparo y puso las cifras definitivas al score.

“No cerramos bien, tomamos malas decisiones y ellos se acercaron pero me quedo con el buen juego colectivo, cada quien aportó, sobre todo en defensa y estamos contentos por el triunfo”, comentó Guillent.

“Tenemos que corregir pero victoria es victoria. Nuestro ritmo en ataque vino a partir de la defensa. Recuperamos varios balones, corrimos y por allí se nos fueron dando las cosas”, añadió el base.

El próximo encuentro del equipo crepuscular se jugará esta noche, a las 6 de la tarde, hora de Venezuela, con el chileno Club Deportivo las Ánimas, el pase a la Final Four lo obtendrán los dos equipos que finalicen en los primeros lugares del grupo.

El último encuentro de Guaros en este Grupo será ante San Lorenzo de Almagro (Argentina).

T/ CO Con información prensa Liga américas
F/ Archivo