Guaros de Lara disputará este jueves el cuarto partido de la final de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017

Este jueves el quinteto criollo Guaros de Lara disputará el cuarto encuentro de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017 tras caer este miércoles ante el argentino Estudiantes de Concordia, en una serie liderada por el cuadro crepuscular 2-1.

Durante el encuentro de este miércoles, que se desarrolló en la ciudad de Concordia, Guaros dominó el primer y el segundo cuarto 17-12 y 39-38 respectivamente; mientras que el tercer periodo lo dominaron los argentinos 55-53.

La final consta de un total de cinco juegos y el campeón será el equipo que gane tres de ellos. De ser necesario el evento se instalará nuevamente el 20 de diciembre en el Domo Bolivariano por ser Guaros el mejor clasificado.

En los primeros dos partidos de la serie, el bicampeón de América derrotó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Estudiantes con marcador 77-74 y 88-83 respectivamente.

El conjunto larense avanzó a la instancia final de manera invicta tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al colombiano Cimarrones del del Chocó 83-81.

Por su parte, el equipo argentino pasó a la ronda final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

Guaros es actualmente el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) y ha sido campeón y subcampeón de la Copa Intercontinental (torneo que se disputa entre el campeón europeo y el americano).

T/ AVN
F/ Liga Las Américas