Guaros de Lara igualó la serie en la final del baloncesto venezolano

Guaros de Lara igualó la serie 1-1 en la final de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano ante Trotamundos de Carabobo en un partido que quedó 92 tantos por 78, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo crepuscular venía de perder el primero de la serie y necesitaba conseguir su primera victoria en esta final antes de visitar Valencia, resultado que encontró tras encontrar una buena ofensiva ante Trotamundos.

Los de Barquisimeto abrieron el partido con Heissler Guillent, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras el quinto de Trotamundos fue Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini.

Guaros tomaría la ventaja en la pizarra desde el primer cuarto con protagonismo de Mario Little con 6 puntos, quien cerca de dos minutos para el final marcó un triple que selló una diferencia que mantendrían hasta el final para terminar 17-13 en el primer cruce.

El primer período culminaría con una ventaja de hasta 16 puntos (51-35), Guaros se iría al descanso con una ventaja considerable que Trotamundos no lograría limitar.

Los de Valencia  maquillaron el resultado en el último cuarto traía una diferencia de más de 20 puntos, el partido cerró 92-78, ahora la disputa se traslada a la ciudad de Valencia, y se reanudará el próximo miércoles primero de agosto.

Terrell Stoglin y Dwight Lewis destacaron para Trotamundos con 19 puntos cada uno, mientras Guaros, en una ofensiva más colectiva destacaron Tyshawn Taylor y Luis Bethelmy 15 con 15 puntos, José Vargas con 14 y Heissler Guillent 10 puntos.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo