Guaros de Lara triunfó en Puerto Rico por la Liga de Las Américas

Guaros de Lara junto a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) se adueñaron de los dos últimos cupos a la Fase Semi-Final de la Liga de las Américas 2019, al quedarse con los dos primeros lugares del Grupo D, que se disputó en Ponce, Puerto Rico.

Guaros aseguró su pase a la próxima ronda y el primer lugar del grupo al culminar invicto (3-0), luego de superar por 92-85 a Libertadores de Querétaro, que dejó marca de 1-2, la noche de este domjngo.

El campeón venezolano movió el balón de manera efectiva (logró 26 asistencias con solo cinco pérdidas), controló los rebotes (56 por 36 de su rival) y de esa manera se mantuvo arriba durante los 40 minutos.

El alero Aaron Harper fue el máximo anotador con 23 puntos, además de nueve rebotes, mientras que el pívot Justin Williams fue determinante en los dos costados de la cancha con 21 tantos, 23 rebotes (10 ofensivos) y cuatro bloqueos. El base Heissler Guillent también lució con 16 puntos, siete asistencias y seis tableros.

Los de Lara dominaron los tres primeros períodos con parciales de 20-14, 49-39 y 68-61, pero en el último acto, los mexicanos, que a lo largo del cuadrangular mostraron buen nivel, presionaron y se colocaron a solo un punto (74-73) con un triple de Jesús González cuando faltaban 5:40 minutos en el reloj.

La reacción duró poco porque de inmediato Guaros ripostó con un doble de Williams y un triple de Harper para alejarse 79-73. El partido se quebró definitivamente cuando Guillent anotó un doble de media distancia, con un minuto en el contador, para colocar a los suyos 87-78 y luego Harper añadió otro triple faltando 22 segundos para estirar a 90-80.

“Lo más importante fue que se logró la clasificación. Cometimos algunos errores en defensa pero hoy (domingo) los tiros exteriores entraron más (de 21-9 en triples para 43%). Ellos son un buen conjunto pero supimos reaccionar cuando se acercaron. Este equipo tiene una característica y es que no hay egoísmos, todos tocamos la pelota. Las 25 asistencias por solo cinco pérdidas hablan del colectivo”, expresó Gregory Vargas, quien volvió a la cancha luego de lastimarse una pantorrilla en el primer partido.

Con la clasificación de Guaros y Capitanes, la Fase Semi-Final que se disputará a mediados de marzo, quedó distribuida de la siguiente manera:

Grupo E
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Franca (Brasil)
Capitanes (México)

Grupo F
San Lorenzo (Argentina)
Las Ánimas (Chile)
Guaros (Venezuela)
Capitanes (Puerto Rico)

T/ CO con información Prensa Liga Las Américas
F/ Archivo