Panteras de Miranda derrotó a Guaiqueríes en Margarita|Guaros evitaron la barrida y Marinos arrasaron en su feudo

David Cubillán (der.) elude a Alejandro Barrios en la acción entre larenses y carabobeños, F/Cortesía Guaros

Guaros de Lara pudo sacar provecho de dos primeros cuartos muy buenos para derrotar ayer 85-74 a Trotamundos de Carabobo, en el Domo de Barquisimeto, y así nivelar la serie de ambos en los dos juegos iniciales que tuvieron en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto.

El equipo crepuscular se apoyó en el buen inicio que tuvo en la primera parte, luego de la ventaja llegó a tener hasta de 20 puntos.

Aunque Trotamundos reaccionó quitándose 18 puntos de encima al final de los dos primeros tiempos, Guaros supo mantener la ventaja hasta alargarla a nueve unidades, hecho que fue suficiente para llevarse el triunfo y así quedar con la serie 1-1.

En Margarita, al local Guaiqueríes no le fue igual ante Panteras de Miranda que lo derrotó 92-77 en triunfo que se fue por una sola calle de la mano de la buena puntería de Víctor David Díaz en los últimos minutos.

El alero criollo, quien volvió a su equipo de origen, encestó seis de sus 12 puntos en el último cuarto para ampliar la ventaja de los mirandinos, cuando Guaiqueríes se le acercaba.

Panteras dominó las acciones desde el principio, cuando sacó hasta siete puntos de ventaja en el primer cuarto. De allí en adelante planteó un juego colectivo defensivamente efectivo para sacar hasta 14 puntos de ventaja a mitad de juego que a la postre también peso en los locales.

El equipo central se apoyó en los 32 puntos que le aportó su banca, sobre todo en momentos apremiantes para sellar la victoria que también emparejó la serie 1-1 entre ambos.

FELICES

“Luchamos contra el calor por la humedad que hay en Margarita. En este juego salimos con mayor fuerza e ímpetu que en el primero. Pienso que ahí estuvo la diferencia”, informó Eduardo Torres, autor de 25 puntos en el triunfo felino.

Además de los 25 tantos de Torres, el quinteto mirandino se apoyó en la labor de Michael Flores con 12 puntos y el estelar Kojo Mensah con 16.

“En este juego los jugadores que tienen buena efectividad se atrevieron a lanzar y no tanto a pasar la bola. Encaramos bien los uno a uno; por ello, fuimos agresivos”, agregó Mensah.

En Puerto La Cruz, Marinos de Anzoátegui completó la barrida a Bucaneros de La Guaira, tras derrotarlos 93-86.

El quinteto oriental certificó 204 puntos en sus dos primeros juegos, por ello se convirtió en el equipo más ofensivo en las primeras dos fechas.

T/Alex Carmona
F/Cortesía Guaros