Guaros huelen a campeones

En la reciente jornada barrieron a Estudiantes de Concordia

______________________________________________________________________

Nuevamente el equipo Guaros de Lara preparará su artillería para encarar una final en la Liga Suramericana de Baloncesto. El quinteto crepuscular está a un solo triunfo de obtener la corona, luego de haber doblegado en dos días seguidos a su similar, Estudiantes de Concordia, en la jornada que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Argentina será el próximo destino al que arribará el conjunto criollo para disputar tan esperado partido final. La serie, que se jugará el próximo 13 y 14 de diciembre, será el duelo clave que lo acredite como el nuevo monarca del torneo. En el peor de los casos, los larenses podrán retornar al Domo Bolivariano a sellar el objetivo ante su fanaticada en un hipotético quinto y decisivo partido.

Fernando Duró espera que el equipo obtenga una gran mejoría. Dijo que van bien pero que aún les falta: “El equipo ha crecido con el tiempo de trabajo que llevamos pero no está al tope”, sentenció Duró.

Siguió: “Nos alcanzó para llegar a la final, pero vamos a tener que elevar nuestro nivel para ganarla. En movimientos de balón, concentración, comunicación y puntería”. “Todos estamos motivados porque es un trofeo que le falta a la franquicia y queremos ganarlo”, sostuvo el entrenador sureño.

Fernando Duró tiene marca de 18-1 desde que llegó al banquillo de Guaros de Lara. Seis de esas victorias han llegado en la Liga Suramericana, torneo donde el quinteto crepuscular marcha invicto y anoche jugaba el primer partido de la final ante Estudiantes de Concordia de Argentina.

En la cancha

En el último partido Guaros de Lara (2-0) hizo respetar la casa y terminó barriendo a Estudiantes Concordia (0-2) tras dominarlos por segundo día consecutivo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, esta vez por 88-83, para colocarse a un lauro de alcanzar el cetro de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB), que obtiene el mejor de cinco partidos.

Digno de una final, el encuentro nuevamente fue parejo, intenso. De momentos para Estudiantes y de momentos para Guaros. Al final fueron los de casa quienes tuvieron mejor cierre y lograron el triunfo que les permite mantenerse impecables en esta edición, luego de ocho presentaciones.

El escolta argentino Diego García finalizó como el referente ofensivo de Guaros con 23 puntos. Lo secundaron José Vargas con 19 unidades, Heissler Guillent con 13, Néstor Colmenares con 11 y el español Carlos Cabezas con 10.

García además tiró de 9-9 en la personal, para totalizar 16-16 en tiros libres en esta final que, sumando el 4-4 desde esa zona del último choque de semifinal versus Quilmes, le da una seguidilla de 20-20.

Anthony Smith cargó con los máximos honores por Estudiantes con 25 puntos, Rigoberto Mendoza totalizó 23 y David Doblas otros 16.

Ahora la serie se traslada al “Gigante Verde” el próximo 13 y 14 de diciembre. Guaros está a un paso para levantar el único cetro que les resta sumar de todos los torneos en los que ha participado.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas